Av. Córdoba este 317

San Juan - Argentina

(0264) 420-1835

sanjuanhostel@outlook.com

whatsapp/sms al             +549 264 4563948

  • Facebook - Black Circle

seguinos en facebook

1/7
Principales destinos turísticos
Ischigualasto, Embalse Quebrada de Ullum, Quebrada de Zonda, San Agustín de Valle FértilRodeo y Embalse Cuesta del Viento, Barreal y Pampa del Leoncito (Complejo Astronómico El Leoncito), Pismanta, etc.
En lo que respecta al turismo, los atractivos internacionales más importantes son el montañismo, con el cerro Mercedario y desde el punto de vista científico Ischigualasto, un importante yacimiento paleontológico de extrañas geoformas, que data del periodo triásico. El turismo enológico ha crecido considerablemente en los últimos años; también los deportes aventura como el ráfting y carrovelismo, practicado este último en un lugar conocido como la Pampa del Leoncito, entre otros. También es bastante conocida por el turismo religioso, con el muy visitado Oratorio de la Difunta Correa.
Turismo temático
San Juan posee una ruta del vino, donde la mayoría de las bodegas se encuentran en el departamento Pocito, al sur de la ciudad capital de la provincia, permitiendo conocer la elaboración de los mismos, degustarlos y apreciar las plantaciones de vid.
La ruta del olivo es un itinerario que adquiere la forma de un circuito turístico que permite conocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo agrícola e industrial que recibe el olivo en esta provincia.

Ubicada desde San José de Jáchal hacia el norte y en la localidad de Iglesia, la ruta de los viejos molinos harineros y antiguas casonas de campo, nos permiten apreciar el desarrollo económico alcanzado por San Juan a principios del siglo XX, a partir de la importancia de su producción triguera. Su valor como patrimonio histórico y cultural los ha hecho merecedores de su inclusión como Monumento Histórico Nacional.

DISFRUTA SAN JUAN